La empresa argentina RefiPampa, como socio estratégico de BR Distribuidora y representante oficial de Lubrax en Argentina, logró alcanzar un acuerdo para producir lubricantes en nuestro país. Si bien la firma venía comercializando los productos desde agosto de 2019, ahora se avanzó en la producción local. Sin duda, un hecho significativo para la marca en particular y el mercado argentino en particular.
Hasta ahora, los productos llegaban importados desde Brasil para su comercialización local a través de los canales habituales. Pero con el nuevo acuerdo alcanzado y, después de un proceso de verificación de calidad, desde la segunda quincena de marzo se dio luz verde a la producción local.
Cabe destacar también que RefiPampa es el abastecedor exclusivo de Voy con Energía, la primera red de estaciones de servicio low cost del país, que viene comercializando los productos de la firma brasileña en todos sus puntos. La cadena, 100 % de capitales argentinos, viene trabajando en un ambicioso plan de expansión que incluye tener abanderadas más de 50 estaciones para fin del 2021.
Los productos
Desde la empresa especificaron que se comenzó a trabajar a nivel local con una línea de productos hidráulicos de consumo masivo, como el aceite Lubrax Hydra 68, que ha tenido una muy buena recepción en el mercado argentino y que rápidamente se logró instalar (en permanente crecimiento) apalancado en una inteligente estrategia de distribución.
En ese sentido, cabe aclarar que, durante mayo, la producción comenzó a abarcar también a la línea de productos Lubrax Hydra 46 y un aceite para motores diésel pesados denominado Lubrax Top Turbo 15W/40, estandarizado bajo la norma de calidad API CI4. Ambos productos se sumarán al catálogo en las próximas semanas. Sin duda, otro anuncio que hará ruido en el mercado.
Crecimiento y calidad
Según se dejó trascender desde RefiPampa, la oferta de productos de fabricación en Argentina seguirá incrementándose en los próximos meses, por supuesto, siempre manteniendo la más alta calidad en sus componentes, elaborados bajo licencia y control de BR Distribuidora.
Cabe destacar que el volumen general de ventas de lubricantes de la empresa creció, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, en un 362 % y, con el añadido de la producción local, el intermensual entre marzo y abril fue de un 21 % más. La empresa posee expectativas de mantener este crecimiento sostenido en lo que resta del año, debido principalmente a la elevada demanda de estos productos y a la buena recepción de sus clientes.
Este acuerdo entre RefiPampa y la firma brasileña permite afianzar la relación de la empresa con el negocio de los lubricantes y refuerza su ideal de producir en nuestro país, brindado más oportunidades de trabajo a los argentinos.