Post Actualidad – Wide 1

Schneider Electric nombra a Paula Altavilla como nueva Presidente en Argentina, Paraguay y Uruguay
Mar 2
marzo 2021
02 marzo 2021
La empresa anuncia la nueva incorporación que traerá una visión de vanguardia a la compañía
Escuchar nota

Schneider Electric, líder en transformación digital, automatización y gestión de la energía, anuncia hoy que Paula Altavilla será la nueva CEO para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Su decisión de formar parte de la compañía, que en 2021 fue reconocida como la más sostenible del mundo por el ranking de Corporate Knights, está relacionada con su interés por la sustentabilidad: “Schneider Electric es una compañía líder a nivel global que ofrece soluciones digitales de automatización y gestión de la energía pensadas para la eficiencia y la sustentabilidad, un propósito que está completamente alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y con el cual me siento muy identificada.”, explica la nueva CEO.

Paula Altavilla, nueva Presidente de Argentina, Paraguay y Uruguay

Paula estudió Administración de Empresas y un MBA y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en grandes empresas como 3M, donde lideró varias unidades de negocio, y Whirlpool, donde se desempeñó como Directora Regional, a cargo de la operación en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. En este último rol desarrolló un proyecto de inversión para la construcción de una nueva planta de manufactura de lavarropas de alta capacidad en Argentina, cuya producción no sólo abastecerá el mercado local sino que también se exportará a la región, principalmente a Brasil.

“Las mujeres desempeñan un rol importante en el sector tecnológico y energético. En Schneider Electric el 42% de los empleados son mujeres. El compromiso de todos, tanto de mujeres como de varones es fundamental para promover la igualdad de género en las organizaciones. Necesitamos actuar como “agentes de cambio” y construir un mundo mejor donde la diversidad y la inclusión sean la norma.”, expresó Paula Altavilla.

Para Schneider Electric, la diversidad, equidad e inclusión son una prioridad. Promovemos  una cultura inclusiva en la que las mujeres tienen la misma oportunidad de liderar que los varones y son visibles dentro de la organización. Como muestra de esto, en el 2021 la compañía fue incluida por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, alcanzando una alta puntuación en los criterios que involucran el compromiso de la alta dirección, las políticas inclusivas de género y la participación comunitaria. Asimismo, este año renovamos nuestro compromiso incluyendo el objetivo de equidad de género en el Índice de Sostenibilidad de Schneider 2021-2025; con el que lograremos que las mujeres representen el 50% de todas las nuevas contrataciones, el 40% de los gerentes de primera línea y el 30% de la alta dirección.

“Schneider Electric Argentina, Uruguay y Paraguay ha construido a lo largo de los años un negocio muy exitoso, por el cual sólo siento admiración y respecto. Tengo mucha experiencia en el liderazgo de transformaciones organizacionales, una mirada fresca, sin preconceptos respecto del negocio tradicional de la compañía, y muchas ganas de colaborar con el equipo para llevar el negocio de Argentina, Paraguay y Uruguay al siguiente nivel.”, concluye la nueva CEO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 08/23/2023

Vaca Muerta, renovables, infraestructura estratégica y transición energética, los ejes del AmCham Energy Forum

Referentes de la industria hidrocarburífera, del sector eléctrico y funcionarios disertaron en AmCham sobre Vaca Muerta, transición, seguridad energética e infraestructura. Analizaron los proyectos y los resultados que se han obtenido hasta el momento y explicaron cuáles son los próximos pasos a seguir para aprovechar la potencialidad del sector energético.
| 11/01/2022
Paula Altavilla, Country President de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay destacó el poder de la digitalización para lograr industrias y edificios más eficientes y sostenibles, en el marco del primer evento 100% presencial organizado por la compañía en Sudamérica . La energía es responsable de más del 80% de las emisiones de carbono del mundo y la ineficiencia en su uso provoca que más del 60% se desperdicie durante la cadena. En el encuentro se analizaron las últimas tendencias en automatización, big data e inteligencia artificial con referentes de todo el mundo convocados por Schneider para analizar las estrategias clave de la nueva economía digital.
# 
| 10/29/2021
La compañía de servicios de digitalización y software para el sector industrial dará a conocer una a una las estrategias para acelerar la transición energética y cumplir con las metas de cero emisiones establecidas en el Acuerdo de París. El evento se llevará adelante en Sudamérica el 3 y 4 de noviembre con inscripción gratuita.
| 09/20/2021
La infraestructura de carga de los depósitos de Milán para su flota de autobuses integra la innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, libre de gases de efecto invernadero. De esta manera, la flota será 100% eléctrica para 2030.
WordPress Lightbox