La minera canadiense Lithium Americas suspendió la construcción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, luego de la confirmación de que dos trabajadores de la mina dieron positivo de Covid-19.
“El protocolo Covid-19 para Caucharí-Olaroz se ha activado con actividades de construcción suspendidas temporalmente mientras se realizan pruebas adicionales”, señaló la compañía hoy en un comunicado. “Estos trabajadores son asintomáticos, gozan de buena salud y se les ha proporcionado cuarentena segura y preventiva”, añadió la compañía.
La confirmación de los casos positivos fue el viernes pasado. Luego, la empresa decidió la suspensión de las obras y realizar actividades de desinfección, implementar la cuarentena y realizar pruebas PCR a los trabajadores de primer y segundo contacto que tuvieron los dos casos positivos en el sitio.
Lithium Americas es una minera con base en Canadá y tiene el 50% de Minera Exar, un joint Venture que comparte en partes iguales con la china Ganfeng Lithium para desarrollar el proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en el “Triángulo del litio”, que es la reserva más grande del mundo de este mineral. En este momento se encuentra en la etapa de construcción y tiene previsto comenzar a producir en el primer trimestre de 2021.
0 Responses
Y los 24 positivos que bajaron el día de ayer en un colectivo de linea BALUT positivos covid 19 nadie dice nada