Post Minería – Wide 1

  
Proyecto Cauchari-Olaroz
Suspenden proyecto de litio en Jujuy por casos positivos de Covid-19
Lun 6
julio 2020
06 julio 2020
La minera canadiense Lithium Americas suspendió la construcción termporalmente del proyecto de litio Cauchari-Olaroz por los resultados positivos de Covid-19 de dos trabajadores.
Escuchar nota

La minera canadiense Lithium Americas suspendió la construcción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, luego de la confirmación de que dos trabajadores de la mina dieron positivo de Covid-19.

“El protocolo Covid-19 para Caucharí-Olaroz se ha activado con actividades de construcción suspendidas temporalmente mientras se realizan pruebas adicionales”, señaló la compañía hoy en un comunicado. “Estos trabajadores son asintomáticos, gozan de buena salud y se les ha proporcionado cuarentena segura y preventiva”, añadió la compañía.

La confirmación de los casos positivos fue el viernes pasado. Luego, la empresa decidió la suspensión de las obras y realizar actividades de desinfección, implementar la cuarentena y realizar pruebas PCR a los trabajadores de primer y segundo contacto que tuvieron los dos casos positivos en el sitio.

Lithium Americas es una minera con base en Canadá y tiene el 50% de Minera Exar, un joint Venture que comparte en partes iguales con la china Ganfeng Lithium para desarrollar el proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en el “Triángulo del litio”, que es la reserva más grande del mundo de este mineral. En este momento se encuentra en la etapa de construcción y tiene previsto comenzar a producir en el primer trimestre de 2021.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Auditoria
| 03/04/2024

EXAR obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad

La empresa productora de carbonato de litio informó que obtuvo una recomendación para nuevas certificaciones de calidad. A su vez, coordinó la realización de un nuevo Taller de Curtido Orgánico Ancestral, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a fin de desarrollar las economías regionales y superó la auditoría de su Sistema de Gestión Trinorma en sus instalaciones.
Rio Grande litio 2024
| 02/27/2024
Según la última estimación de recursos informada este lunes, el proyecto Río Grande cuenta con 1.919.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), con una concentración promedio de 612 miligramos por litro (mg/l) y recursos adicionales de 371.000 toneladas de LCE de 610 mg/l. El proyecto de NOA Lithium en Salta tendría recursos similares a los del Salar del Hombre Muerto, una de las mejores zonas para la producción de litio de la Argentina.
litio
| 02/02/2024
La compañía informó los resultados que obtuvieron los pozos exploratorios N°10 y N°11 de su proyecto de litio en Rincón Oeste, en Salta. En el primer pozo las muestras recogidas fueron entre 245 y 366 mg/l de litio y en el segundo oscilaron entre los 246 y 344 mg/l.
Galan-Lithium-ASX-GLN-Hombre-Muerto-West-mining-resources-HMW-brine
| 01/19/2024
La empresa australiana comunicó que comenzará a llenar su primer estanque de evaporación durante este trimestre para dar inicio al proceso de evaporación y posterior obtención de cloruro de litio. Hasta el momento la compañía ha perforado nueve pozos. Estiman que comenzarán a producir en 2025.
WordPress Lightbox