Post Minería – Wide 1

  
Proyecto Cauchari-Olaroz
Suspenden proyecto de litio en Jujuy por casos positivos de Covid-19
6 de julio
2020
06 julio 2020
La minera canadiense Lithium Americas suspendió la construcción termporalmente del proyecto de litio Cauchari-Olaroz por los resultados positivos de Covid-19 de dos trabajadores.
Escuchar nota

La minera canadiense Lithium Americas suspendió la construcción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, luego de la confirmación de que dos trabajadores de la mina dieron positivo de Covid-19.

“El protocolo Covid-19 para Caucharí-Olaroz se ha activado con actividades de construcción suspendidas temporalmente mientras se realizan pruebas adicionales”, señaló la compañía hoy en un comunicado. “Estos trabajadores son asintomáticos, gozan de buena salud y se les ha proporcionado cuarentena segura y preventiva”, añadió la compañía.

La confirmación de los casos positivos fue el viernes pasado. Luego, la empresa decidió la suspensión de las obras y realizar actividades de desinfección, implementar la cuarentena y realizar pruebas PCR a los trabajadores de primer y segundo contacto que tuvieron los dos casos positivos en el sitio.

Lithium Americas es una minera con base en Canadá y tiene el 50% de Minera Exar, un joint Venture que comparte en partes iguales con la china Ganfeng Lithium para desarrollar el proyecto de litio Cauchari-Olaroz, ubicado en el “Triángulo del litio”, que es la reserva más grande del mundo de este mineral. En este momento se encuentra en la etapa de construcción y tiene previsto comenzar a producir en el primer trimestre de 2021.

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

EXAR donó una camioneta 4×4 para el Hospital de Susques

El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la presencia de funcionarios de la provincia. La donación de esta camioneta tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Departamento de Susques. Servirá no sólo para mejorar la eficiencia en las operaciones diarias del hospital, sino que también para proporcionar soluciones rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia.
| 05/28/2024
Sassarini mostró su apoyo hacia el RIGI a fin de que se materialicen las inversiones que necesita el sector minero. También, advirtió sobre los cuellos de botella que se deberán resolver y el impacto de la actividad en las economías regionales.
| 05/23/2024
La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy.
| 05/14/2024
La compañía presentó un EBITDA ajustado de US$108,8 millones. Además, planea alcanzar ahorros de costos entre US$ 60 y 80 millones para este año.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS