Post Energia – Wide 1

  
Según un informe del CIPE
Mayo registró una suba del 58% en la venta de naftas y de 20% en gas oil
8 de julio
2020
08 julio 2020
La flexibilización de la cuarentena en algunas regiones derivó en un alza de producción y venta de combustibles. La mejora es respecto a abril ya que la caída interanual fue del 50% en naftas y 21% en gasoil.
Escuchar nota

La flexibilización otorgada con respecto a la cuarentena en algunas regiones del país se tradujo en un alza de la producción y la venta de combustibles. Así se desprende de un informe elaborado  por el  Centro de Investigaciones de Políticas Energéticas (CIPE)  con respecto al desempeño de las naftas y gasoil durante el mes de mayo. De todos modos, los índices siguen siendo sensiblemente inferiores a los registrados en los meses previos al establecimiento del aislamiento obligatorio.

En lo referente a las ventas con respecto al mes pasado, en mayo se produjo un alza del 20% en gasoil y un 58% en las naftas. Pero  al compararlo con marzo, en el caso de las naftas la caída fue del 37% y en el gasoil  apenas del 1%. En términos interanuales, la caída de ventas en mayo fue del 50% en las naftas y del 21% en el gasoil.

En la producción de combustible, el informe del CIPE señala que las naftas registraron una caída interanual del 15% y el gasoil del 43%. Pero al compararlo con los índices de abril, en el caso de las naftas se produjo un aumento del 69,2% y en el del gasoil del 36,8%.

En lo que tiene que ver con el factor de utilización de las principales refinerías (La Plata, Luján  de Cuyo, Dock Sud y Campana), hubo en mayo una caída del 27% en comparación con el mismo mes del año pasado.  Sin embargo, se observa una recuperación del 19% con respecto al mes pasado.

En el desagregado de cada refinería, se observa que la refinería de Campaña (Axion) mantuvo  casi los mismos  niveles que el año pasado. En la refinería de Dock Sud (Shell) se registró la mayor caída interanual: 63%. En tanto que en las refinerías de La Plata y Luján de Cuyo, ambas de YPF, las caídas fueron del 25% y 28%, respectivamente.                                                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

El gobierno autorizó un aumento de un 2% para el precio de los biocombustibles en junio

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó una suba del precio regulado del bioetanol de caña de azúcar y maíz, que se mezclan con las naftas, de un 2,1% para las adquisiciones por parte de las refinadoras durante junio. También aumentó el biodiesel, que se mezcla con el gasoil, de 1,4%.
| 06/06/2024
La compañía tendrá presencia exclusiva como combustible oficial acompañando así una de las temporadas turísticas y deportivas más importantes del país.
| 05/21/2024
Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
| 05/10/2024
La petrolera dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2024 ante la CNV. La producción total de hidrocarburos promedió los 526.000 barriles equivalentes de petróleo por día, lo que representó un crecimiento del 3% respecto al primer trimestre de 2023. El EBITDA ajustado llegó los US$ 1.245 millones.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS