Post Energia – Wide 1

  
Participaron Alberto Fernández y Marcelo Mindlin
Pampa Energía inauguró Genelba, la central de ciclo combinado más grande del país
Jue 25
junio 2020
25 junio 2020
El grupo inauguró hoy la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba. Las obras demandaron una inversión de 350 millones de dólares y amplió la generación en 380 MW, convirtiendo a este ciclo combinado en el más grande del país con un total de 1.237MW.
Escuchar nota

El grupo Pampa Energía inauguró hoy la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Las obras demandaron una inversión de 350 millones de dólares y amplió la generación en 380 MW, convirtiendo a este ciclo combinado en el más grande del país con un total de 1.237MW. Así, Genelba cubrirá un 7% del consumo de energía del país, informó la compañía. Techint Ingeniería y Construcción estuvo a cargo de la totalidad de la construcción .

En la inauguración participó de forma virtual el presidente Alberto Fernández y el titular del Grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin. También participaron virtualmente Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. El holding es el generador eléctrico privado más grande del país y suma alrededor de 5.000 MW de generación de energía eléctrica, que explica un 12% del total de la Argentina.

La ampliación de la Central Termoeléctrica de Genelba fue uno de los proyectos energéticos más importantes de la Argentina, cuya obra involucró a más de 1.500 colaboradores en la etapa de construcción y logró triplicar, en dos años, la capacidad productiva de la planta, agregando 380 MW netos adicionales a la matriz energética argentina.

Durante su ejecución, se montaron más de 8.500 toneladas de equipos mecánicos y más de 260.000 metros de cables eléctricos y de instrumentación.

Techint Ingeniería y Construcción estuvo a cargo de la totalidad de la construcción, destacándose el montaje de las calderas de recuperación de gases, un turbogenerador a gas adicional y un turbogenerador a vapor, que permitirán mejorar la eficiencia energética, con tecnologías de baja emisión.

Se trató de un proyecto fast track, con exigentes plazos de terminación, que logró también la integración de las ingenierías de Techint Ingeniería y Construcción con las de Siemens y la generación de sinergias con proveedores de equipos claves, con ingenieros y tecnólogos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Genelba
# 
| 02/01/2024

Pampa Energía aportó el 14,8% del total de la generación eléctrica en el país durante 2023

La compañía entregó al sistema 20.979.481 MWh, un 15% más que en 2022, según informó Cammesa. Su aporte fue alcanzado gracias a nueve centrales termoeléctricas, tres centrales hidroeléctricas y cuatro parques eólicos que posee la compañía en distintos puntos de la Argentina.
Diego Trabucco y Javier Basso, los dos factotums de Aconcagua Energía.
| 12/21/2023
La compañía liderada por los empresarios Diego Trabucco y Javier Basso adquirió los activos locales Orazul Energy. De esta manera, Aconcagua Energía se expande hacia los negocios de generación de energía térmca e hidroeléctrica y suma proyectos de generación eólica. Aconcagua apuesta a convertirse en un grupo energético carbono neutral.
Central Termica Ensenada Barragan
| 11/29/2023
La cartera que dirige Flavia Royón publicó este miércoles la resolución 961 donde adjudica 29 proyectos termoeléctricos por un total de 3.340 MW bajo el paraguas de la licitación TerCONF lanzada este año. La nueva potencia térmica adjudicada equivale a alrededor del 10% del parque de generación eléctrica instalado en la actualidad. El objetivo de la convocatoria es reforzar nodos críticos del sector eléctrico como el AMBA. Qué podría hacer Rodríguez Chirillo cuando desembarque en la Secretaría de Energía.
GNL Quintero Chile
| 11/28/2023
La CCO de la Compañía General de Combustibles sostuvo que se puede exportar GNL por el Atlántico y también por el Pacífico. «No se trata de uno u otro proyecto. Tenemos que tener una mirada que vaya más allá, con proyectos que tienen otro nivel de inversión, otros tiempos de ejecución, pero tenemos que buscar una múltiple integración», aseguró al participar del Energy Day organizado por EconoJournal.
WordPress Lightbox