Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Boletín Oficial
Prorrogan el plazo para firmar mini proyectos de energías renovables
Mar 28
abril 2020
28 abril 2020
La Dirección de Energías Renovables prorrogó el plazo para la firma de contratos de los proyectos del Renovar 3.
Escuchar nota

El gobierno prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para la firma de los contratos de los proyectos de energías renovables de la Ronda 3 del programa Renovar, conocida como MiniRen.

Lo hizo a través de la resolución 64 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial. El texto lleva la firma del nuevo director de Energías Renovables, Guillermo Martín.

La prórroga hasta mitad de año es “para la suscripción de los Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable y los respectivos Acuerdos de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER)”, por parte de los adjudicatarios.

En los hechos, la resolución otorga un tiempo más para los proyectos de MiniRen (que no llegaron en el plazo original) para que firmen el contrato, antes de que se active la ejecución de la garantía de mantenimiento de oferta. Incluye a proyectos pequeños de energías renovables de la Ronda 3 que pudieron sufrir algún retraso con permisos o distintos tipos de requerimientos.

En el segundo artículo aclara que “el cómputo del plazo de prórroga establecido en la presente resolución se computará a partir del 24 de enero de 202”. También para la fecha programada de habilitación comercial.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2023

Habilitan un nuevo mecanismo de salida para proyectos de energía renovable que no se construyeron

El gobierno habilitó un nuevo mecanismo de salida para los proyectos del programa RenovAr de las rondas 2 y 3 y de la resolución 202. Se trata del pago de US$ 35.000 por MW contratado. El objetivo es recuperar capacidad de despacho ante la saturación de las redes de transporte eléctrico que hay en el país. El anterior mecanismo de salida de diciembre de 2021 fijaba una penalidad de US$ 17.500 por MW para parques solares y eólicos.
| 03/20/2023
La Secretaría de Energía redujo el tope mensual del pago de penalidades estimado en los contratos para los proyectos de energías renovables del programa RenovAr que se demoraron y no cumplieron con la fecha de inicio de operación comercial. La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial y tiene la intención de otorgar facilidades para que los proyectos se concreten.
| 01/11/2023
La Cámara Eólica Argentina (CEA) exhibió el estudio sobre la ampliación en el sistema de transporte ante los organismos gubernamentales y a la Compañía administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, con el fin de trabajar en conjunto para resolver la falta de capacidad. Además, realizó un análisis pormenorizado de los beneficios, desafíos y temas pendientes en el sector de energías limpias en Argentina.
| 12/12/2022
Hay al menos siete proyectos en carpeta que impulsa la Agencia de Inversiones de Neuquén en las áreas eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. «Hay una buena decisión del gobierno provincial de que el gas tiene que formar parte de la transición energética”, afirmó José Brillo, presidente de la Agencia.
WordPress Lightbox