El gobierno nacional oficializó el nombramiento del entrerriano Luis Benedetto al frente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la represa binacional de 1890 MW de potencia ubicada en el Río Uruguay.
Lo hizo a través del decreto 314/20, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.
Benedetto es ingeniero y era desde 2015 el ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia de Entre Ríos. Es un hombre de estrecha confianza Gustavo Bordet, el gobernador peronista de esa provincia, a quien acompaña desde que era intendente de la localidad de Concordia. Su nombramiento como presidente de la hidroeléctrica es producto de un acuerdo entre Alberto Fernández y el gobernador entrerriano.
Al mismo tiempo, se oficializó la renuncia de Roberto Niez, el funcionario que en 2016 fue nombrado al frente de la delegación argentina de Salto Grande por el entonces presidente Mauricio Macri.