Post Energia – Wide 1

  ˖   
En la Cuenca Neuquina
Roch descubrió un yacimiento de petróleo en Mendoza
Mié 16
octubre 2019
16 octubre 2019
Roch informó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en Mendoza. Se trata de AB.x-1001, el segundo pozo exploratorio que realiza la operadora en el área Agua Botada, en la formación Vaca Muerta.
Escuchar nota

La petrolera Roch comunicó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la provincia de Mendoza. Se trata del pozo AB.x-1001, perforado en el área Agua Botada, al norte de la Cuenca Neuquina, que según indicó la empresa arrojó resultados que “permiten catalogarlo como descubridor de hidrocarburos”.

Además, la compañía informó que “los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas intruídas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta el más prometedor de los horizontes productivos”.

Roch, una petrolera independiente creada por el empresario Ricardo Chacra, actualmente está realizando ensayos a pozo completo previo a su puesta en producción. En caso de mostrar en los próximos meses un comportamiento estabilizado de la producción, la petrolera prevé realizar trabajos de delineación a partir de los cuales delimitará “la probable zona de desarrollo”.

«Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento porque nos abre una oportunidad de crecimiento en la provincia de Mendoza en donde estamos operando desde el inicio de la empresa”, indicó Gustavo Albrecht, CEO de Roch.

La operadora es una de las pocas petroleras independientes en el mercado local y viene realizando actividades de exploración de hidrocarburos en el país desde hace 30 años, en particular en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
WordPress Lightbox