Post Energia – Wide 1

  ˖   
En la Cuenca Neuquina
Roch descubrió un yacimiento de petróleo en Mendoza
16 de octubre
2019
16 octubre 2019
Roch informó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en Mendoza. Se trata de AB.x-1001, el segundo pozo exploratorio que realiza la operadora en el área Agua Botada, en la formación Vaca Muerta.
Escuchar nota

La petrolera Roch comunicó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la provincia de Mendoza. Se trata del pozo AB.x-1001, perforado en el área Agua Botada, al norte de la Cuenca Neuquina, que según indicó la empresa arrojó resultados que “permiten catalogarlo como descubridor de hidrocarburos”.

Además, la compañía informó que “los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas intruídas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta el más prometedor de los horizontes productivos”.

Roch, una petrolera independiente creada por el empresario Ricardo Chacra, actualmente está realizando ensayos a pozo completo previo a su puesta en producción. En caso de mostrar en los próximos meses un comportamiento estabilizado de la producción, la petrolera prevé realizar trabajos de delineación a partir de los cuales delimitará “la probable zona de desarrollo”.

«Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento porque nos abre una oportunidad de crecimiento en la provincia de Mendoza en donde estamos operando desde el inicio de la empresa”, indicó Gustavo Albrecht, CEO de Roch.

La operadora es una de las pocas petroleras independientes en el mercado local y viene realizando actividades de exploración de hidrocarburos en el país desde hace 30 años, en particular en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza

0 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/23/2024

Junto con la primera línea de la industria petrolera, Milei viajará a Neuquén para visitar por primera vez Vaca Muerta

El primer mandatario recorrerá el área Loma Campana, uno de los principales campos de petróleo no convencional que posee YPF. Lo acompañarán los principales referentes de las compañías petroleras. En su visita, podrían llegar a presentarse formalmente proyectos de infraestructura de transporte.
| 07/22/2024
El decreto publicado este lunes que reglamentó cómo se liquidará el Impuesto de Ganancias a partir del mes que viene abrió una grieta entre los máximos líderes sindicales vinculados a la industria petrolera. Mientras que Marcelo Rucci, secretario de petroleros privados de Neuquén, y Jorge ‘Loma’ Ávila (Chubut) respiran con algo de alivio, Pablo Moyano, de Camioneros, y Gerardo Martínez (UOCRA) deberán contener a sus bases de trabajadores que sufrirán un importante recorte en el salario de bolsillo a partir de agosto. Los gremios de trabajadores Jerárquicos y los operarios de refinería, entre los perdedores.
| 07/22/2024
Según cuantificó Mariano de la Riestra, director de Tecnopatagonia, a lo largo del año que viene se incorporarán como mínimo cuatro equipos de perforación al parque operativo de Vaca Muerta, aunque lo más probable es que se sumen seis nuevos rigs. Se prevé que, en conjunto, la industria podría perforar con 41 torres de drilling activas durante el segundo semestre de 2025.
| 07/19/2024
La UTE conformada por Quintana Energy, una petrolera independiente con actividad en Santa Cruz y al sur de Chile, y TSB, del empresario Claudio Urcera, negocian con YPF la adquisición de Estación Fernández Oro (EFO), un yacimiento de tight gas ubicado en Allen en el norte rionegrino, bajo el paraguas del Proyecto Andes. El consorcio también presentó la oferta más competitiva para quedarse con un clúster de campos maduros en el sur de Mendoza. La extensión de los contratos de explotación con las provincias, un paso clave en el proceso.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS