Post Energia – Wide 1

  
Frente a la incertidumbre que atraviesa el sector
Paolo Rocca propuso una ley para blindar el desarrollo de Vaca Muerta
Mié 4
septiembre 2019
04 septiembre 2019
El presidente y CEO del Grupo Techint señaló la necesidad de alcanzar “un consenso sancionado por una decisión del Congreso que de horizonte y confiabilidad” a la formación Vaca Muerta. Lo hizo en un seminario de la Asociación Empresaria Argentina, que reúne a los principales empresarios del país.
Escuchar nota

El presidente y CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, remarcó la necesidad de blindar con una ley el desarrollo de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. Lo hizo hoy en un seminario organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a los principales hombres de negocios del país. 

En concreto, Rocca subrayó que “el desarrollo de Vaca Muerta necesita un consenso, sancionado por una decisión del Congreso, que de horizonte y confiabilidad. No es inmediato, pero es algo que tiene pasar en los próximos meses, es algo muy importante”.

La idea que plantea el empresario busca replicar la sanción de la ley de economía del conocimiento, que fue aprobada en el Congreso en mayo pasado. 

También comentó que “en el último tiempo hubo una pérdida importante de confianza y es importante recuperarla para el desarrollo fundamental que, a mi juicio, debería ser política de Estado. Como en el caso de los servicios, el caso de la ley de conocimiento, una ley aprobada por unanimidad, da una base que refleja un consenso”.

En este sentido, el CEO de Techint advirtió que “la velocidad de desarrollo de Vaca Muerta es absolutamente comparable con la velocidad de caída. En el momento en el cual se para, la vuelta atrás es inmediata. Este año importamos 30 barcos de LNG, hace dos años importábamos 80. Si se para la inversión en Vaca Muerta, volvemos atrás”. 

De todos modos, indicó que hasta el  momento “el desarrollo de Vaca Muerta ha sido fenomenal, no solo en nuestro campo Fortín de Piedra. La producción de shale gas aumentó en dos años de 5 millones de metros cúbicos por día a 33 millones de metros cúbicos por día, se multiplicó por seis. En el caso del petróleo se multiplicó por cuatro en dos años”. 

Y agregó: “hay sectores de la economía que pueden crecer a tasa china. Lo que ha ocurrido en la cadena de valor, por ejemplo sólo en Fortín de Piedra han contribuido más de mil empresas y hoy están mirando con muchísima preocupación lo que está pasando, pero tienen capacidad de proyectarse hacia el futuro. Esta cadena también ha crecido a tasa muy elevada”.

Además, Paolo Rocca señaló que “sería absurdo pensar que podemos imaginar un crecimiento en la Argentina sin una capacidad industrial que crezca del 15% al 25% y a un número más alto. Eso se hace con la cadena de valor”. 

0 comentarios

  1. El problema de argentina somos los argentinos somos muy pocos que pagamos impuestos y honrados además el 80 % viven del estado o de las tetas todos hacen negocios con políticos cheques voladores pidiendo créditos a los bancos estatales y luego dejan de pagar.Ese es el problema y no es la economía jamás va a despegar Argentina al contrario cada ves peor.

    1. ¡Tiene toda la razón! El día que en este país dejemos de subsidiar a los empresarios prebendarios y les cobremos lo que realmente deben pagar, este país se convertirá en un vergel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación de las áreas que opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
| 04/10/2024
El nuevo texto de la Ley Bases reforma la Ley 26.176, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a la mayor parte de los trabajadores de la industria hidrocarburífera. La iniciativa que impulsa el gobierno prevé que el régimen especial que se utiliza para liquidar el tributo se aplique únicamente al «personal de pozo» que trabaja en los yacimientos. Los sindicatos de empleados jerárquicos y también los de petroleros de base están en alerta y descuentan que, si el Ejecutivo finalmente avanza con la propuesta, el conflicto será inevitable.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox