Post Renovables – Wide 1

  ˖   
AES Argentina firma 23 convenios para la provisión de energía eólica
Jue 25
abril 2019
25 abril 2019
AES Argentina, empresa líder en generación de energía, logró adjudicarse 23 contratos para suministrar energía eólica a reconocidas empresas del país.
Escuchar nota

AES Argentina, empresa líder en generación de energía, logró adjudicarse 23 contratos para suministrar energía eólica a reconocidas empresas del país, posicionándose como referente en ventas de energías renovables con el 34% del share, excluyendo a las empresas con autogeneración.

Entre las compañías se destacan Atanor, Mastellone, Vicentin, Transclor, Fundición San Cayetano, Saesa, Acerbrag, Curtiembre Arlei, Manuli, Cerámicas Lourdes, Riosma, Sibelco, Grupo Unicer y La Pastoriza. Los acuerdos firmados son de distinta duración ya que se establecieron por periodos de 20, 15, 12 y 10 años.

La provisión de energía va a ser llevada a cabo a través de nuevos parques eólicos construidos por la empresa, que se encuentran en la etapa de culminación de obra. Estos son: Parque Eólico Energética, ubicado en la localidad de Tres Picos (prov. de Buenos Aires) y Parque Eólico Vientos Neuquinos, localizado en Bajada Colorada (prov. de Neuquén).

AES Argentina tiene el objetivo de alcanzar 500 MW de energías limpias para el año 2023, con la construcción de parques eólicos principalmente, de los cuales 200 MW forman parte de estos convenios alcanzados. Estamos muy orgullosos del camino que estamos emprendiendo y que hoy nos convierte en el generador de energías renovables con mayor volumen de ventas a clientes más importante del país. La clave del éxito alcanzado en la ejecución de estos proyectos sin duda es la relación de confianza que pudimos desarrollar a través del tiempo con nuestros clientes, con quienes nos comprometimos a seguir apostando por el desarrollo del país por los próximos 10 años al menos”, destacó Emiliano Chaparro, Director Comercial de AES Argentina.

La firma de estos convenios se enmarca en la estrategia global de AES Corporation de avanzar hacia un futuro energético más seguro y sustentable a partir del crecimiento enfocado en las energías renovables apalancado en relaciones de largo plazo con clientes estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 03/15/2024
Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 6 de marzo. La compañía recibió ofertas por más de US$52 millones. Lo recaudado por la compañía se destinará a la financiación de nuevos proyectos eólicos y solares
WordPress Lightbox