Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Mediante el Mater
Comenzó a operar un parque eólico de Aluar
20 de febrero
2019
20 febrero 2019
El Parque Eólico Aluar I recibió la autorización de Cammesa y comenzó hoy a operar comercialmente. Está ubicado en Chubut. Mediante el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) genera 50,4 MW que inyectará a la firma de neumáticos Fate.
Escuchar nota

El Parque Eólico Aluar I recibió la autorización de Cammesa, la compañía mixta administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (MEM), para que comience a generar energía a partir de hoy a través de 14 molinos de viento de 3,6 MW cada uno. El parque queda cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, y en esta primera fase genera 50,4 MW de potencia.

La firma Aluminios Argentinos (Aluar) informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) con un hecho relevante que el proyecto “ha sido habilitado por Cammesa para operar comercialmente en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”.

En otra nota enviada a la CNV, la firma que fabrica aluminio en el país señaló que “Aluar comenzará a suministrar a Fate S.A. la energía eólica contratada” mediante el Mater.

«Es de mencionar que por tratarse de una operación con una parte relacionada, el Comité de Auditoría de la Sociedad se pronunció favorablemente respecto a la aludida contratación, concluyendo que los términos establecidos en la misma pueden considerarse razonablemente adecuados a las condiciones normales y habituales del Mercado para operaciones similares celebradas entre partes independientes”, indicó la empresa.

El Parque Eólico Aluar I fue adjudicado en el Mater (Mercado a Término de Energías Renovables). El proyecto se demoró dos meses por retrasos en la construcción de una estación transformadora.

La firma ya comenzó con la segunda etapa, que contará con la instalación de 17 molinos, tendrá una capacidad de 61 MW y comenzará a operar a mitad de año. La tercera etapa del parque, prevista para que comience a operar en diciembre, contará con 14 aerogeneradores que representarán una producción de 53 MW más de potencia. Todos los aerogeneradores del parque son de la compañía danesa Vestas.

Aluar, que como gran usuario debe alcanzar el 8% de la demanda eléctrica con fuentes renovables, prevé destinar toda la energía generada en la segunda y tercera etapa del parque eólico al cumplimiento de la Ley 27.191 de «Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/19/2024

Escándalo en la Secretaría de Energía: un colaborador de Rodríguez Chirillo incluyó al vicepresidente de Cammesa en una denuncia por corrupción

Fernando Olaizola, un colaborador del secretario de Energía que en el primer semestre llevó adelante la negociación con Petrobras para destrabar el intercambio de gas natural entre Bolivia y Brasil denunció «el desvío de miles de millones de dólares desde Cammesa durante las últimas dos décadas» e incluyó en esa acusación a Mario Cairella, máxima autoridad de la compañía, quIen tiene el aval de José Luis Espert y del ministro de Economía, Luis Caputo.
| 07/18/2024
Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/16/2024
A fines de febrero, el secretario de Energía forzó el despido del gerente de contratos de Cammesa y desmanteló el área, pero ahora quiere reflotar la gerencia poniendo al frente a Andrea Polizzotto, una abogada sanjuanina que ingresó al área de Energía con Alberto Fernández en diciembre de 2019 y se presentó durante un par de meses como Directora Nacional de Generación Hidroeléctrica y Energías Renovables, aunque nunca fue designada. Desde entonces quedó trabajando como consultora jurídica de la secretaría sin una tarea del todo clara.
| 07/15/2024
Un informe de Cammesa al que accedió EconoJournal advierte que en el próximo verano la generación eléctrica no alcanzará para cubrir los picos de demanda y habrá cortes masivos de energía en el país. La compañía que administra el mercado eléctrico mayorista prevé que “de no contar con la importación considerada y agotando las reservas operativas, será necesario realizar cortes a la demanda”.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS