Post Energia – Wide 1

  
Proyecto de shale oil
Vista subdivide su área en Vaca Muerta y compromete inversiones por US$ 2000 millones
Vie 23
noviembre 2018
23 noviembre 2018
Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio, operará las áreas Bajada del Palo Oeste y Baja del Palo Este en Vaca Muerta. Contempla un plan piloto de 5 años enfocado en el desarrollo de shale oil, con una inversión de más de 2.000 millones de dólares.
Escuchar nota

 

Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio, operará dos áreas en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este, que surgen de la división del área original Bajada del Palo.

Ayer se firmó en Neuquén el acuerdo para el otorgamiento de las concesiones que contempla un plan piloto de 5 años con una inversión estimada de más de 2.000 millones de dólares enfocadas en el desarrollo de shale oil.

En el caso del área Bajada del Palo Oeste, el programa incluye la perforación de ocho pozos horizontales con un monto de inversión total de 105,6 millones de dolares a realizarse dentro de los proximos 18 meses. Y en el caso del Área Bajada del Palo Este, consiste en la perforación de cinco pozos horizontales, con un monto de inversión de 51,8 millones de dolares a realizarse dentro de los proximos 36 meses.

Vista deberá pagar a la provincia del Neuquén 1,17 millones de dólares en concepto de bono de explotación, 3,94 millones de dólares por responsabilidad social empresaria, 1,10 millones de dólares por el impuesto a los sellos y 2,80 millones de dólares por un bono de infraestructura.

Durante un encuentro en la gobernación neuquina, Gaston Remy, el CEO local de la compañía, indicó: “Este es un hito muy relevante, ya que Vista tiene un ambicioso plan de crecimiento principalmente basado en el desarrollo de shale oil de Vaca Muerta. Este hito permitirá planificar e intensificar las decisiones de inversión en algunos de nuestros activos más importantes. El compromiso de Vista por el pais y la provincia es un hecho. En pocos meses ya lanzamos nuestro plan de shale, comenzamos a perforar y esperamos ser un catalizador del desarrollo energético argentino, siendo una empresa ágil, dinámica y eficiente liderada por un equipo de clase mundial”.

Juan Garoby, COO de la compañía, dijo que “en apenas siete meses nos propusimos varios cosas, principalmente frenar el declino de la producción convencional y reactivar esos campos, y hoy podemos decir que lo hemos logrado”. Y agregó: “Muy rapidamente lanzamos nuestra campaña no convencional, tenemos dos equipos dedicados a shale y un tercero perforando gas y todo eso hace más inversión y más trabajo. Estamos convencidos del potencial de los recursos que tenemos”.

Vista nació en agosto de 2017 luego de realizar un IPO que le permitió, bajo un modelo de Special Purpose Aquisition Company (SPAC), obtener financiación del mercado por más de 650 millones de dólares. En pocos meses tuvo su primera adquisición por 800 millones de dólares –y con una inversión proveniente de los cinco continentes del planeta-, para la compra de Petrolera Entre Lomas y otros activos en la Cuenca Neuquina, que se concretó en abril de 2018.

Enfocada en el desarrollo del no convencional, en cuatro meses Vista puso en marcha la perforación del primer pad de cuatro pozos con objetivo Vaca Muerta, que estará en producción en el primer trimestre de 2019. El plan a cinco años de la compañíaincluye la perforación de más de 150 pozos horizontales con una inversión proyectada de más de 2.000 millones de dólares. Y espera alcanzar una producción de 65.000 barriles de petróleo equivalente por día en 2022.

 

0 comentarios

  1. Es un objetivo muy bueno para el pais, crea varios puestos de trabajo, yo soy un chófer profecional cuento con todas las licencia y la de mercancias peligrosas también si presisan estoy a disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/25/2024

Vista Energy proyecta una producción de 85.000 barriles equivalentes de petróleo para fin de año

Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada.
| 04/24/2024
El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/21/2024
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro consolidan una excelente relación personal que se tradujo en un nuevo bloque de poder que busca incidir en la agenda de Vaca Muerta: reconcesionar las arteriales viales que atraviesan la cuenca Neuquina; plataforma común para empresas de servicios y contratistas petroleros; y proyecto de licuefacción de LNG, tres ejes de la nueva alianza política.
# 
| 04/19/2024
Se realizó en Neuquén la tercera edición del Conectando Vaca Muerta. Esta vez, el evento apuntó a que las empresas locales se capaciten en el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento en sus operaciones. El evento contó con la presencia de 400 personas que integran la cadena de valor de la cuenca Neuquina.
WordPress Lightbox