Post Energia – Wide 1

Ingener construirá la infraestructura para parques eólicos de Central Puerto
Mié 5
septiembre 2018
05 septiembre 2018
Ingener, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Uruguay en los rubros de generación y transmisión de energía, firmó con CP Renovables el acuerdo por el cual construirá la infraestructura eléctrica de los parques eólicos La Genoveva I (87 MW) y La Genoveva II (42 MW).
Escuchar nota

Ingener, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Uruguay en los rubros de generación y transmisión de energía, consolidó su desarrollo en el sector de las energías renovables de Argentina al firmar con CP Renovables, subsidiaria de Central Puerto, el acuerdo por el cual construirá la infraestructura eléctrica de los parques eólicos La Genoveva I (87 MW) y La Genoveva II (42 MW), ubicados en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Central Puerto es el mayor generador de energía eléctrica de Argentina y está desarrollando una exitosa política de expansión en el mercado de las energías renovables, con 371 MW adjudicados en los parques La Castellana (I & 2), Achiras (I &2) y La Genoveva (I & 2)

En este último caso, Ingener construirá en el transcurso de los próximos 13 meses la estación transformadora de 132/33 kV para la conexión de los dos parques al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Dicha vinculación se realizará mediante la apertura de la línea aérea de 132 KV actualmente existente, que conecta las estaciones transformadoras de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

Los parques eólicos La Genoveva I y II fueron adjudicados a CP Renovables en el marco de la Ronda 2.0 del programa Renovar y del programa Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), respectivamente. Su entrada en servicio está prevista para el mes de junio de 2019.

La firma Ingener, presente en la Argentina desde 2016, está construyendo para Grupo Frali la infraestructura de su parque eólico “La Banderita” y se ha afianzado también en el sector de la generación térmica donde finalizó el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu de 250 MW para la firma APR Energy y el montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu II de 240 MW y Luján de 120 MW de la firma Araucaria Energy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

central
| 11/14/2023

Central Puerto invierte US$ 150 millones para ampliar la central termoeléctrica Brigadier López

La central dispondrá una potencia adicional de 140 MW. Además, permitirá el abastecimiento a más de 300.000 hogares de todo el país e inyectará potencia al sistema interconectado.
20231107_005054
| 11/07/2023
Representantes del sector privado y público de la región nutrieron la apertura del evento organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo. «América Latina está llamada a jugar un papel cada vez más relevante a nivel global en el sector de la energía», dijo Omar Paganini, el nuevo canciller del Uruguay. La «segunda transición energética» y las necesidades de inversión, entre los ejes en la ceremonia de apertura.
20231107_005239
| 11/07/2023
En la VIII Semana de la Energía realizada en Montevideo, representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y de empresas de distribución subrayaron la necesidad de adecuar los marcos regulatorios en distribución.
Post Semana Energía 2013 Esp + IRENA_Final_5
| 10/30/2023
Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento serán los ejes del encuentro.
WordPress Lightbox