Post Energia – Wide 1

Ingener construirá la infraestructura para parques eólicos de Central Puerto
Mié 5
septiembre 2018
05 septiembre 2018
Ingener, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Uruguay en los rubros de generación y transmisión de energía, firmó con CP Renovables el acuerdo por el cual construirá la infraestructura eléctrica de los parques eólicos La Genoveva I (87 MW) y La Genoveva II (42 MW).
Escuchar nota

Ingener, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Uruguay en los rubros de generación y transmisión de energía, consolidó su desarrollo en el sector de las energías renovables de Argentina al firmar con CP Renovables, subsidiaria de Central Puerto, el acuerdo por el cual construirá la infraestructura eléctrica de los parques eólicos La Genoveva I (87 MW) y La Genoveva II (42 MW), ubicados en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Central Puerto es el mayor generador de energía eléctrica de Argentina y está desarrollando una exitosa política de expansión en el mercado de las energías renovables, con 371 MW adjudicados en los parques La Castellana (I & 2), Achiras (I &2) y La Genoveva (I & 2)

En este último caso, Ingener construirá en el transcurso de los próximos 13 meses la estación transformadora de 132/33 kV para la conexión de los dos parques al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Dicha vinculación se realizará mediante la apertura de la línea aérea de 132 KV actualmente existente, que conecta las estaciones transformadoras de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

Los parques eólicos La Genoveva I y II fueron adjudicados a CP Renovables en el marco de la Ronda 2.0 del programa Renovar y del programa Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), respectivamente. Su entrada en servicio está prevista para el mes de junio de 2019.

La firma Ingener, presente en la Argentina desde 2016, está construyendo para Grupo Frali la infraestructura de su parque eólico “La Banderita” y se ha afianzado también en el sector de la generación térmica donde finalizó el montaje electromecánico y puesta en servicio de la central Matheu de 250 MW para la firma APR Energy y el montaje eléctrico de las centrales térmicas Matheu II de 240 MW y Luján de 120 MW de la firma Araucaria Energy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/22/2024

Central Puerto ingresa en el negocio minero y tracciona el desembarco de un gigante canadiense en la Argentina

La compañía de generación de energía ingresó al negocio minero con la adquisición de una parte del proyecto de oro y plata Diablillos. Fue clave para que se concrete el desembarco del gigante canadiense Kinross Gold. La apuesta de ambas compañías es configurar a futuro un proyecto mucho más grande.
| 04/19/2024
Diego Aduriz, primo y jefe de Asesores de Luis ‘Toto’ Caputo, planteó hoy a la primera línea de las generadoras —Pampa, Central Puerto, MSU, YPF Luz y Albanesi, entre otras— que el gobierno pretende dejar impago, sin fecha a cancelación a la vista, un pasivo de US$ 1200 millones que se acumuló durante los primeros meses del año por la negativa de Economía a cubrir los costos de producción y transporte de energía. La medida gatillaría, incluso más allá de la voluntad de los privados, un conflicto legal de alcance internacional porque las generadoras tendrían que renegociar en Nueva York créditos por unos US$ 5000 millones con grandes fondos de inversión que financiaron la construcción de centrales termoeléctricas en los últimos años.
| 11/14/2023
La central dispondrá una potencia adicional de 140 MW. Además, permitirá el abastecimiento a más de 300.000 hogares de todo el país e inyectará potencia al sistema interconectado.
| 11/07/2023
Representantes del sector privado y público de la región nutrieron la apertura del evento organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo. «América Latina está llamada a jugar un papel cada vez más relevante a nivel global en el sector de la energía», dijo Omar Paganini, el nuevo canciller del Uruguay. La «segunda transición energética» y las necesidades de inversión, entre los ejes en la ceremonia de apertura.
WordPress Lightbox