Post Energia – Wide 1

  
Informaron que las refinerías trabajan al máximo
Petroleras aseguran que el abastecimiento de gasoil empezó a normalizarse en buena parte del país
Jue 7
julio 2022
07 julio 2022
La disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas y pasó a ser del 89 por ciento promedio. Las importaciones de gasoil que se registraron entre enero y mayo de este año alcanzaron más de 1.250 millones de litros, el doble que en el mismo período del año pasado.
Escuchar nota

Las principales compañías refinadoras del país dieron a conocer que la disponibilidad de gasoil en las estaciones de servicio aumentó en las últimas dos semanas y pasó a ser del 89 por ciento promedio.

Respecto a la recomposición de la situación de stock que comenzó a vislumbrarse, una de las empresas comunicó que, en la última semana de junio, sus estaciones de servicio tuvieron gasoil en los tanques durante el 95 por ciento del día, cuando a principios de junio esta cifra era mucho menor, llegando a un 70 por ciento.

Desde otra compañía señalaron que, en promedio, en la última quincena de junio registraron abastecimiento pleno de gasoil en 86 estaciones de cada 100 que tienen en todo el país cuando en la primera quincena del mes sólo llegaban a 76.

¿Cuál es la situación que afronta el sector?

La crisis de desabastecimiento ha provocado un esfuerzo logístico y de producción por parte de la industria con el objetivo de hacerle frente a esta situación. Es por esto que las refinerías se encuentran trabajando al 100 por ciento de su capacidad para cubrir la demanda.

Las importaciones de gasoil que se registraron entre enero y mayo de este año alcanzaron más de 1.250 millones de litros, el doble que en el mismo período del año pasado.

En los primeros cinco meses de 2022, el volumen de gasoil comercializado en las estaciones de servicio de todo el país superó en casi 19 por ciento al del mismo período de 2021, alcanzando un nivel que no se registraba desde 2015.

Además, la comparación interanual de las ventas en estaciones de servicio entre junio de 2021 y de 2022 registró un aumento de más del 20 por ciento, según precisaron desde las compañías petroleras. Asimismo, dieron a conocer que en La Rioja esa cifra se elevó al 55 por ciento y en Misiones y Corrientes al 44 por ciento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 10/06/2023

Rusia reabre las exportaciones de gasoil con la condición de volcar la mitad de la producción en el mercado interno

El gobierno de Putin dispuso que las petroleras deberán volcar el 50% de su producción de gasoil al mercado interno si quieren exportar. La nueva normativa prioriza el abastecimiento local para contener los precios. Rusia venía exportando unos 630.000 barriles diarios de gasoil antes de la prohibición.
# 
| 08/25/2022
El ministro de Economía extendió el corte obligatorio del 12,5% del biodiesel con el gasoil. Fuerte malestar de las petroleras, que se enteraron de la medida una vez que ya estaba tomada. Refinadoras advierten que no hay capacidad logística para cumplir con el corte. Grandes cerealeras como Cargill, Aceitera General Deheza (AGD), Bunge Argentina, LDC, Molinos y Cofco y empresarios locales, los grandes beneficiarios de la decisión.
# 
| 07/06/2022
Un reclamo salarial del sindicato de Capitanes, uno de los principales gremios navieros, paralizó esta semana la operación de cerca de 30 barcos alijadores de combustibles. Petroleras advierten que el conflicto acentuará la falta de gasoil en la Patagonia. Trabajo negocia con las partes, aunque Energía y Transporte decidieron no involucrarse. La situación también complica el suministro de gasoil de Cammesa para las centrales eléctricas.
# 
| 06/30/2022
El presidente Alberto Fernández presentó la falta de gasoil como una consecuencia inevitable que se desprende del mayor crecimiento de la economía. Sin embargo, fue la decisión oficial de congelar los precios del combustible a través de YPF —que generó una brecha con el precio de importación cercano al 40%— la que terminó forzando esta crisis de abastecimiento que se sostiene desde marzo y de la que ahora el gobierno no sabe cómo salir.
WordPress Lightbox