Post Oil&Gas – Wide 1

Cambios en el Ministerio de Energía
Renunció el número dos de Aranguren en el Ministerio de Energía
Jue 21
junio 2018
21 junio 2018
Luego de la asunción de Javier Iguacel al frente del Ministerio de Energía de la Nación, la mano derecha del exministro juan José Aranguren presentó hoy por la tarde la renuncia a la secretaría de Planeamiento Estratégico. Era de los funcionarios más cercanos a Aranguren.
Escuchar nota

Tras la jura de Javier Iguacel hoy al mediodía como nuevo Ministro de Energía de la Nación, Daniel Redondo, secretario de Planeamiento Estratégico de la cartera, presentó esta tarde su renuncia indeclinable a su cargo. El funcionario argumentó motivos personales para dejar la estratégica secretaría.

El exfuncionario había llegado al ministerio de la mano de Juan José Aranguren y, tras la salida del ex titular de Shell, presentó hoy su renuncia en el ministerio. Era de los funcionarios más cercanos al exministro y lo había acompañado hasta la semana pasada en la reunión de los ministros de Energía del G20 realizada en Bariloche.

Si bien las autoridades mantuvieron reuniones durante el día de hoy, aún no se conoce quién es su reemplazante.

 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/22/2024

Archivan la causa impulsada por Bernal contra Aranguren y otros ex funcionarios de Macri por incumplir la Ley del Gas

La demanda había sido presentada en junio de 2020 por el ex interventor del Enargas y apuntaba contra Aranguren, Mauricio Roitman y Carlos Casares, entre otros funcionarios. La Justicia determinó que “no existen elementos de convicción suficiente como para establecer una plataforma fáctica que permita dirigir una imputación concreta”.
# 
| 01/27/2023
El ex funcionario de Mauricio Macri expuso sus críticas contra la segmentación tarifaria que impulsa el gobierno de Alberto Fernández, analizó las posibilidades de desarrollo de Vaca Muerta y embistió con dureza contra el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, a quien acusa de estar haciendo lo mismo que criticaba cuando era oposición.
# 
| 11/16/2022
Juan José Aranguren, Nicolás Arceo, Nicolás Gadano y Marcos Pourteau analizaron la política energética del gobierno de Alberto Fernández y marcaron lo que se debería mejorar para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta y reducir el déficit de la balanza energética.
| 05/06/2022
La intención pasaría por favorecer la concreción de las inversiones mineras en las distintas provincias, que tuvieron grandes anuncios en los últimos meses pero que todavía no se llevaron a cabo.
WordPress Lightbox