Post Actualidad – Wide 1

  ˖   
Ingeniería de reservorios
La francesa Kappa adquiere el 50% de una empresa argentina de ingeniería
Mar 6
marzo 2018
06 marzo 2018
Kappa Engineering adquirirá durante el primer trimestre del año el 50% de FDC, una compañía argentina especializada en Ingeniería de Reservorios y Producción.
Escuchar nota

Kappa Engineering, empresa líder mundial en Software de Ingeniería para la industria petrolera, adquirirá durante el primer trimestre del año el 50% de FDC de Argentina, una compañía fundada en 2003 por Carlos Canel y Carlos Gilardone especializada en Ingeniería de Reservorios y Producción de reconocida trayectoria en toda América y otros países. Se consolida así la relación histórica entre Kappa y su representante exclusivo en Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Fundada en 1987, con su oficina de desarrollo en Francia y bases regionales en Houston, San Petersburgo y Barhain, Kappa se encuentra también presente en otros 15 países con oficinas locales y distribuidores. Su plataforma de software es el estándar en la industria para el análisis de datos dinámicos. Kappa cuenta con más de 6000 licencias activas utilizadas por más de 800 empresas alrededor del mundo. Ofrece, además, entrenamiento a cientos de ingenieros cada año en las distintas disciplinas y servicios de consultoría con base en el Reino Unido.

Carlos Gilardone, uno de los fundadores de FDC.

FDC se destaca por sus capacidades técnicas en el área de Ingeniería de Reservorios de alta complejidad. Basada en Buenos Aires y con oficinas en Punta Arenas (Chile) cuenta con profesionales en las ramas de Ingeniería en Petróleo, Sistemas y Técnicos Laboratoristas especializados en las disciplinas de Ingeniería de Producción, Reservorios, Desarrollo de Sistemas y en la ejecución de estudios de laboratorio. FDC, a través de un convenio con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de Ingeniería más prestigiosa de la Argentina, realiza estudios PVT para la industria petrolera. Dicta regularmente cursos de capacitación en distintas empresas  en las distintas disciplinas y provee soporte técnico en relación al software de Kappa.

FDC ha desarrollado modelos y paquetes de programas orientados a la optimización de producción, análisis nodal, flujo multifásico, balance composicional de materiales y comportamiento termodinámico de fluido de reservorios utilizados por distintas empresas en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Entre sus clientes más importantes se encuentran YPF, ENAP, Chevron, Geopark, Pan American Energy, Petrobras, Pluspetrol, Quintana, Repsol, Schumberger, Sipetrol, Tecpetrol, Total e YPFB.

Según comunicó recientemente, Kappa tuvo en consideración la trayectoria de FDC de más de 15 años en el sector petrolero, el valor de su know-how en el desarrollo de campos y su especialidad en temas Composicionales y de PVT. Asimismo, la empresa francesa consideró el portfolio de software desarrollado por FDC  el que le servirá de base para el desarrollo de futuros productos.

La incorporación de este nuevo socio estratégico le permite a FDC una mayor proyección internacional, un sólido respaldo económico para sus planes de crecimiento y la posibilidad de atraer nuevos talentos a su plantel de ingenieros.

 

0 comentarios

  1. Felicitaciones y el mejor augurio para este proyecto que sin dudas está basado en la alta capacidad Profesional y experiencia de los Participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/13/2023

Productores paralizan la producción de petróleo al sur de Chile tras la decisión de Enap de desacoplar el precio local del barril

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en cuanto al precio de venta de crudo con la empresa estatal Enap, las productoras FDC y GeoPark decidieron suspender sus operaciones. A fines del año pasado, la Empresa Nacional del Petróleo comenzó a pagar un valor menor por el crudo que se produce localmente. Concretamente, les ofreció Brent a 25 dólares menos, fijando el precio en US$ 56 por barril, cuando actualmente cotiza en US$ 81. Frente a esto, las compañías comunicaron que este valor no es rentable para continuar con la producción.
# 
| 07/16/2021
FDC desarrolló una nueva herramienta de pronóstico de producción de pozo para brindar mayor certeza a los operadores e inversores en Vaca Muerta y acelerar el desarrollo de la industria. La empresa lanzó un desafío para anticipar la producción del pozo que se perforará en el área Sierra Chata.
# 
| 06/22/2021
El Gas Day, organizado por Econojournal, comenzará el próximo miércoles desde las 10 de la mañana. Contará con cinco paneles y un diálogo one to one, donde se propone debatir cómo asegurar el suministro de gas de manera eficiente y gestionar la estacionalidad del mercado. Además, el Plan Gas y la nueva modulación de la demanda y las posibilidades de reconstruir un mercado de exportación en firme.
# 
| 05/18/2021
«En este esquema de complementariedad, combinamos lo mejor de las dos empresas y brindamos las mejores soluciones de ingeniería de producción y reservorios para el proyecto que nos convoca». explicó Carlos Gilardone, Managing Director de FDC de Argentina.
WordPress Lightbox