Post Oil&Gas – Wide 1

  
Energía para el invierno
Enarsa licitó la importación de 28 cargamentos de GNL
Jue 1
marzo 2018
01 marzo 2018
La firma estatal compró cinco cargamentos que ingresarán por la terminal regasificadora del puerto de Escobar y otros tres que lo harán por la de Bahía Blanca. A su vez, lanzó un segundo tender para adquirir otros veinte cargamentos que serán adjudicados el próximo miércoles 7 de marzo.
Escuchar nota

Enarsa concretó la semana pasada la primera licitación para importar cargamentos de Gas Natural Licuado (GNL) de cara a un invierno que se pronostica más frío que el anterior. La firma estatal compró cinco cargamentos que ingresarán por la terminal regasificadora del puerto de Escobar y otros tres que lo harán por la de Bahía Blanca. A su vez, lanzó un segundo tender para adquirir otros veinte cargamentos que serán adjudicados el próximo miércoles 7 de marzo.

Cuando se concrete esa segunda licitación, la empresa comandada por Hugo Balboa ya se habrá asegurado la provisión de 28 barcos sobre un total para todo el año que, según prevén en el gobierno, oscilará entre 60 y 70 cargamentos.

Fuentes cercanas a la empresa dejaron trascender que la adjudicación fue a “precios competitivos”, que incluso se ubicaron por debajo de la expectativa oficial. Sin embargo, se negaron a divulgar la cifra exacta porque hay una segunda licitación en curso que deberá resolverse la semana próxima.

Además de los proveedores que venían participando de estas compulsas, ingresaron algunos nuevos jugadores como Cheniere Energy, uno de los principales traders de Estados Unidos que tiene su sede en Houston.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
| 03/21/2024
El lugar que ocupará de la producción de hidrocarburos en el proceso de transición energética y el papel del gas como el combustible central para encarar este proceso fueron los puntos centrales de la tercera jornada del CERAWeek. ¿Cuáles fueron las proyecciones que brindaron los CEO´s de las principales empresas energéticas? ¿Qué escenario se presenta de cara a los próximos años?
| 03/20/2024
El vicepresidente senior para Américas de TotalEnergies, Javier Rielo, dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y analizó qué desafíos existen en materia de transición energética. También, destacó el rol que tendrán los hidrocarburos, el potencial que posee la Argentina y marcó cuáles serán los pasos a seguir para lograr el desarrollo en línea con los objetivos que se han fijado internacionalmente.
| 03/20/2024
La constructora BTU fue la ganadora de la licitación de los nuevos renglones 1 y 2 del plan de reversión del Gasoducto Norte, clave para abastecer el norte del país. Construirá un ducto de 22 de caños de 36 pulgadas de diámetro y el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión
WordPress Lightbox