Post Energia – Wide 1

  
Tras el Lavajato
Odebrecht crea Consejo Global de gobernanza
Jue 19
octubre 2017
19 octubre 2017
Odebrecht anunció la creación de un Consejo Global (CG) para apoyar a la gobernanza y el desarrollo de las empresas del grupo en áreas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción.
Escuchar nota

Odebrecht anunció la creación de un Consejo Global (CG) para apoyar a la gobernanza y el desarrollo de las empresas del grupo en áreas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción. Vinculado al Consejo de Administración de la compañía, el Consejo Global (en su denominación en inglés, Global Advisory Council) incluye personalidades de Brasil y de diversos países, con actuación en organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector privado.

El nuevo Consejo llevará a cabo sus primeros encuentros la semana que viene en São Paulo. La agenda de los consejeros incluye reuniones de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A, holding del grupo Odebrecht, y un seminario en el que participarán 180 líderes de los negocios del grupo en todo el mundo. Los temas principales del seminario son el papel de las empresas en la sociedad, los factores de éxito a largo plazo y cómo competir con integridad, altos estándares éticos y transparencia en ambientes desafiantes.

La creación del CG forma parte de la transformación de Odebrecht, que desde su decisión de marzo de 2016 de colaborar de forma definitiva con las autoridades asumió el compromiso púbico de actuar siempre con ética, integridad y transparencia.

“El Consejo Global va a traer hacia dentro del grupo un conjunto muy rico de experiencias internacionales que serán útiles en el día a día de los negocios”, afirma Sergio Foguel, miembro del Consejo de Administración de Odebrecht S.A. y chairman del nuevo Consejo. Ejecutivos del grupo también podrán recurrir a los consejeros para escucharlos en situaciones específicas enfrentadas en los negocios.

Las reglas de funcionamiento del Consejo Global prevén la realización de por lo menos dos reuniones anuales, durante las que siempre habrá un encuentro de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A. y un seminario con líderes de todo el grupo.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 03/28/2018

Odebrecht firma acuerdo con estatal brasilera por US$ 173 millones

La empresa Furnas, subsidiaria de la estatal brasilera Eletrobras, firmó un contrato de 578,67 millones de reales (alrededor de 173,3 millones de dólares) con empresas del grupo Odebrecht.
# 
| 10/13/2017
El Gobierno creo un equipo de trabajo para investigar los contratos firmados entre 2006 y 2008 con la empresa constructora brasilera Odebrecht. Estará a cargo del Ministerio de Energía.
| 06/12/2017
El Comité de Compliance de la petrolera está revisando dos contratos ya ejecutados con la constructora brasileña. El más importante, que contempló la instalación de una undiad de CCR en la refinería de La Plata, fue firmado por la gestión que encabezó Sebastián Eskenazi. Cuáles son los números que involucró el proyecto.
WordPress Lightbox