Post Energia – Wide 1

  
Cambios en Energía
Qué dice la dura carta con la que Sureda renunció al Ministerio de Energía
Mié 12
abril 2017
12 abril 2017
El ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos cuestionó duramente el liderazgo de Juan José Aranguren al frente del Ministerio.
Escuchar nota

José Luis Sureda, hasta ayer secretario de Recursos Hidrocarburíferos, presentó su renunció indeclinable a su cargo por diferencias irreconciliables con su jefe, el ministro de Energía Juan José Aranguren.

En una dura carta a la que accedió EconoJournal, que adelantó la salida del ahora ex funcionario, Sureda afirmó que «con el paso del tiempo fui sintiendo que cada vez estábamos más lejos». «Fui entendiendo que la diversidad de opiniones es para Usted un problema muy difícil de resolver», disparó Sureda en un pasaje de su misiva de renuncia, de poco más de una carilla.

Luego, fue todavía más directo. «Como no soy hábil en política -y sospecho que usted tampoco lo es- pensé que valía la pena acompañarlo (….) No obstante, la distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro. O mis convicciones o su autoritarismo», continuó.

Un pasaje de la carta de renuncia de Sureda presentada ayer

«La balanza se inclinó hoy a la tarde, cuando Taos Turner, periodista, pero por sobre todas las cosas mi amigo, vino a visitarme para hacerme unas preguntas totalmente técnica sobre los hidrocarburos no convencionales y por intermedio de su hombre de prensa, Usted no le permitió el ingreso», redactó.

«Si Usted cree que la libertad ajena es un buen transable que puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo. Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo y sin confianza ni respeto, no hay equipo. Sirva entonces la presente como mi renuncia al cargo para el cual fui convocado», concluyó.

 

 

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Aranguren esta ahi porque es amigote de Macri, no porque tenga las habilidades ni la personalidad para ejercer el cargo. Se muestra testarudo, poco transparente, sin empatia por nadie, y sin capacidad comunicacional

  2. Me parece falta de consideración pólitica por parte del ing. Aranguren. Es posible que hayan tenido profundas diferencias pero Aranguren las debería haber expresado directamente al Ing. Sureda y este hubiera renunciado. Se hubiera evitado este papelón.
    Mauro

  3. Detrás de la violenta salida del Ing. Sureda, debe haber algo mas profundo que el discenso justificado de Sureda. Tal vez en forma inevitable para el Ministro, su ex patron se encuentra accionando para despojarse de una parte poco rentable – aunque estratégica – dentro del negocio petrolero. No sea que nos ocurra lo mismo que los ferrocarrileros ingleses lograron al conseguir que se privatizaran sus bienes, cuando estos necesitaban fuertes inversiones para ser puestos en valor y tornarse nuevamente en rentables, en aquel caso con el heroico y patriótico gesto del Gral. J.D. Peron. No querria ver a Y.P.F. S.A. adquiriendo estaciones de servicio de expendio de combustibles, en momentos en los que la muy famosa y promisoria «Vaca Muerta» necesita fuertes inversiones para sobrevivir y dar los tan esperados frutos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 02/10/2024

Las últimas horas de Flavia Royón en Minería: las provincias del norte perdieron el control de un área clave

La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
# 
| 06/06/2022
El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo presentó su carta de renuncia dirigida al presidente Alberto Fernández en la que incluyó una fuerte crítica hacia el cristinismo. Denunció que el «internismo dentro del internismo» paralizó e impidió una gestión racional del sector de energía y cuestionó a los funcionarios que responden a la vicepresidenta por no haber resuelto «el sistema desquiciado» de subsidios a a la energía.
# 
| 06/01/2022
La renuncia del titular de la Unidad Ejecutora del proyecto de transporte de gas abre una serie de interrogantes acerca de cómo seguirá la obra. Por lo pronto, la mayoría de sus colaboradores más cercanos no seguirá participando del proceso.
| 05/12/2022
El nuevo ministro de Minas y Energía de Brasil, Adolfo Sachsida, anunció que comenzarán los estudios para la privatización de la petrolera. Con esta designación, el presidente de Brasil busca confrontar con Lula da Silva, su principal competidor en las elecciones presidenciales. Bolsonaro ya había manifestado la intención de privatizar la compañía, molesto por el impacto político de los aumentos en los precios de los combustibles.
WordPress Lightbox