Post Oil&Gas – Wide 1

  
Compulsa pública internacional
Lanzarán dos licitaciones para producir petróleo en el Mar Argentino
Jue 16
marzo 2017
16 marzo 2017
La primera licitación está prevista para noviembre o diciembre de este año y agrupará en orden de 6 a 10 bloques en la región sur del Mar Argentino.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía está avanzando en la redacción de dos pliegos licitatorios de campos offshore ubicados en la plataforma continental argentina. La intención de la cartera que dirige Juan José Aranguren es presentar en sociedad el primero de ellos durante el último bimestre del año. Será la primera compulsa pública internacional de áreas en el Mar Argentino que lance el Estado en más de 15 años.

La primera licitación está prevista para noviembre o diciembre de este año y agrupará en orden de 6 a 10 bloques en la región sur de la plataforma, mayoritariamente emplazados en la cuenca Austral. En tanto que en el segundo trimestre de 2018 se presentará una segunda licitación de campos en la fracción norte de la plataforma, con áreas en la cuenca Colorado Marina y del Salado. Así lo confirmó esta semana el ministro Juan José Aranguren durante su visita el Club del Petróleo.

El funcionario precisó que el 8 de abril la empresa Spectrum comenzará a registrar una campaña de sísmica 3D en la región norte del Mar Argentino, la más inexplorada en cuanto a su potencial hidrocarburífero.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

ExxonMobil devuelve tres áreas offshore tras descartar la presencia de hidrocarburos en el Mar Argentino

Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 03/13/2024
La constructora BTU logró la oferta más competitiva en los renglones 1 y 2 de la licitación para la reversión del Gasoducto Norte, una obra clave para abastecer varias provincias con gas natural de Vaca Muerta. Presentó una nota con un descuento del 40%, que la posiciona como la empresa mejor ubicada para recibir la adjudicación.
| 03/11/2024
La reversión del Gasoducto Norte, que en un principio tenía fecha de ingreso en operación para julio de 2024, finalmente estará recién terminada en septiembre. La estatal Enarsa adjudicará esta semana la construcción del caño troncal La Carlota-Tío Pujio. La alternativa transitoria que había propuesto TGN tampoco podrá resolver el abastecimiento de gas del norte del país, porque requería que el nuevo gasoducto esté listo antes de tiempo. Frente a ese necesario, el gobierno argentino deberá llevar adelante complejas negociaciones con Bolivia, Brasil y Chile para asegurar el suministro de gas de este año.
| 03/06/2024
La empresa pública lanzó el viernes pasado el primer tender para adquirir cargamentos de GNL de cara a cubrir el pico de demanda de gas que se registra en los meses de invierno. Enarsa notificará la adjudicación a las empresas ganadoras el 13 de marzo y podrá pedir financiamiento a los privados o pagar por adelantado.
WordPress Lightbox