Post Energia – Wide 1

  ˖   
Movilidad eléctrica
Instalarán este año la primera estación para autos eléctricos en Buenos Aires
Lun 6
marzo 2017
06 marzo 2017
La empresa italiana Enel –propietaria de Edesur, la segunda mayor distribuidora eléctrica, instalará este año la primera estación de servicio para vehículos alimentados a electricidad.
Escuchar nota

La penetración de vehículos híbridos o eléctricos en el mercado argentino es todavía muy baja, casi inexistente. La brecha con potencias en materia de movilidad eléctrica como EE.UU., Japón o Europa es sideral. Sin embargo, algunas novedades invitan a pensar en un cambio del paradigma automotor en el país. En esa dirección, la empresa italiana Enel –propietaria de Edesur, la segunda mayor distribuidora eléctrica, instalará este año la primera estación de servicio para vehículos alimentados a electricidad.

La compañía ya solicitó los permisos correspondientes en el Ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman y también está en diálogo permanente con la cartera de Energía para darle forma a la iniciativa. “Propusimos instalar algunas estaciones de recarga para demostrar los beneficios y características del concepto de movilidad eléctrica”, indicó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en la Argentina.

La eléctrica italiana fue uno de los sponsor estratégicos de la Fórmula E, la competencia mundial de monopostos eléctricos que se corrió hace algunas semanas en un circuito callejero especialmente diseñado en Puerto Madero. Bezzeccheri explicó que, en forma complementaria al espectáculo deportivo, la carrera funcionó como un inmenso laboratorio al aire libre donde a partir del montaje de más de 40 medidores inteligentes de electricidad se recabó información sobre el consumo de distintos equipos.

“Se recuperaron muchos datos del comportamiento eléctrico de coches, grúas e instalaciones periféricas. Además, el predio se alimentó de generación sustentable de energía a través de una innovación que consumió glicerina para producir electricidad y paneles fotovoltaicos. También se utilizaron baterías que nos permitieron una distribución optima de la energía”, detalló a EconoJournal el titular de Enel.

La versión eléctrica de la Renault Kangoo «cargó» baterías en una estación de Enel.

Aún no está definido en qué barrios porteños se montará la primera estación de carga para autos híbridos. Pero sí existe una sinergia de Enel con terminales automotrices que planean empezar a comercializar vehículos eléctricos en la Argentina en los próximos años. Renaul, por caso, está testeando versiones híbridas de sus modelos Kangoo y  Twizy. Volkswagen, en tanto, anunció que quiere empezar a vender coches eléctricos en el país hacia 2020.

“Queremos demostrar con plantas pilotos los beneficias de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías”, se ilusionó Bezzeccheri. Para avanzar hacia la eficiencia energética, Enel prevé instalar medidores inteligentes –como los colocados de forma experimental en algunos barrios porteños-, pero está a la espera de que organismos estatales certifiquen y homologuen oficialmente los equipos.

0 comentarios

  1. atento a mi curiosidad desearía tener conocimiento si las estaciones de carga eléctrica puede ser para interesados particulares en caba o solamente para las empresas que proveen energia (edesur edenor ) muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

El gobierno volvió a modificar las categorías de usuarios de Edenor y Edesur y redujo el cargo fijo en los hogares de mayor consumo

Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
WordPress Lightbox