Post Minería – Wide 1

  ˖   
Iniciativa oficial
Cuáles son las 10 mineras que buscan activos para invertir en la Argentina
Dom 19
marzo 2017
19 marzo 2017
El Gobierno está armando un nuevo listado con empresas que proyectan adquirir concesiones y prospectos en el sector minero para este 2017.
Escuchar nota

Con el objetivo puesto en conseguir inversiones cuanto antes para reputan la economía, el Gobierno está armando un nuevo listado con empresas que proyectan adquirir concesiones y prospectos en el sector minero para este 2017. Se trata de firmas extranjeras atraídas por el potencial de la geología metalífera argentina.

El listado que circula por despachos del ejecutivo nacional, y al que accedió EconoJournal, tiene que ver con empresas que buscan invertir en el sector minero luego de que el Gobierno tomara medidas para robustecer el marco regulatorio del sector, como la quita de las retenciones al sector en 2016 y este impulsando el Acuerdo Federal Minero para 2017. Ambas iniciativas donde el ejecutivo intenta atraer capitales para la inversión.

El listado de proyectos mineros que preparó la Secretaría de Minería

Las empresas que, según el gobierno nacional, tienen interés en adquirir concesiones y prospectos mineros en Argentina son hasta ahora 10 en total.

Estas mineras están interesadas en invertir principalmente en proyectos de extracción de oro. También estarían interesadas en proyectos de plata, potasio, cobre, litio, zinc y el metal molibdeno.

El listado no especifica las provincias que estas empresas tendrían interés en invertir, ni tampoco figuran montos en el listado. La mitad de las mineras son de China, aunque también se anotan 2 firmas de Estados Unidos y una de Perú, México y Australia.

En cuanto a los nombres de las empresas que figuran en el listado que esta armando el ejecutivo aparecen NFC, Sinosteel, Citic, China Jinchuan Investment, Shandong Gold, Newmont, New Crest, Fresnillo, Buenaventura y Southern Cooper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 10/14/2023

Argentina y la transición energética mundial: minería, litio, baterías y movilidad eléctrica

Raúl Bertero, presidente del CEARE y vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, analiza el rol que tendrá la actividad minera y la posibilidad que se le presenta a la Argentina en cuanto a la transición energética.
# 
| 09/25/2023
En más de sus 50 años de trayectoria, la constructora se ha ido consolidando en proyectos EPC de construcción civil, energía, minería y tratamiento de aguas. En la actualidad posee iniciativas vinculadas con la generación térmica y renovable, producción, aporte y refinación de gas y petróleo, y agroindustria.
| 09/22/2023
Eldridge, Brightstar Capital Partners («Brightstar»), y Claure Group han firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Ausenco, proveedor de servicios de ingeniería y consultoría para la industria de los minerales y metales.
# 
| 07/07/2023
El proyecto abastecería al sector minero, pero -sobre todo- a los desarrollos de litio de la Puna. Depende de que se concreten las obras de reversión del Gasoducto Norte, que permitiría abastecer con gas de Vaca Muerta al norte del país. El gobierno podría anunciar la licitación de la reversión el próximo domingo, cuando inaugure el Gasoducto Néstor Kirchner.
WordPress Lightbox